Materia, Sonido y Magnetismo, espacio vibrante y común


      El hombre al igual que el universo es ritmo, sonido, vibración y magnetismo.

(Delfín Martell) Hoy analizaremos una trilogía de elementos vinculados a diferentes escuelas de pensamientos sintonizados al arte sonoro. "Elementos estéticos conformántes de este". El sonido como arte contribuye a un universo sanador y catalizante de grandes grupos sociales. Fenómeno vinculado al cuerpo físico, ritmo y respiración. Musicalmente a este fenómeno le denominamos materia, sonido y magnetismo en  espacio común,  arcano que habla del arte sonoro catalizador.
                                                                           El primero de estos a comentar...
la  transcomunicación instrumental. “En parapsicología existen multitud de fenómenos que estudian  la posibilidad de vida más allá de la muerte física del cuerpo". Especialistas en la materia plantean la hipótesis de que otros planos de existencia podrían estar conectados al origen de este fenómeno -llamados también-  Psicofonías y Psicoimágenes integradas al  fenómeno de la mediumnidad”. Reflexionando sobre los fenómenos expuestos y sus efectos en el área del sonido estético. Explican -en buena parte- las frases utilizadas para dar forma a ideas que dentro del ordenador mental son fraguadas por la creatividad del hombre.

¿Inspiración o magnetismo, creatividad o mediumnidad?  
   
El hombre al igual que el universo es ritmo, sonido, vibración y magnetismo...
Forman el escenario que transforma al ritmo en número, movimiento, orden, organización, proporción, vida, forma, inteligencia, instinto, fuerza, repetición, alternancia, simetría, duración, intensidad, medida, descanso y más.
   Pero la visión amplia del tema no llega aquí. En la comunidad científica los fenómenos más sorprendentes y que más controversias  genera es la psicografía o escritura automática… ¿Técnica, mediumnidad, inspiración?
    Son miles los libros, discursos y trabajos de composición musical e interpretación artística  que se han recogido mediante esta técnica dictados por entidades espirituales o mensajeros. ¿Hasta qué punto nos encontramos ante comunicaciones reales provenientes de otros planos?, ¿Será que el arte sonoro no es de este planeta?  Lo cierto es que la música es magnetismo y vibración sanadora que transforma y construye.   
La escala musical en  vibración sanadora                  

Continuando el análisis orientado al estudio de la vibración sonora como elemento sanador…
    El número siete, un compuesto de 3 y 4, es el elemento factor de la Naturaleza en todas las escuelas de pensamiento antiguas. El universo es un septenario compuesto en su totalidad de grupos septenarios, simplemente porque la capacidad de percepción existe en siete aspectos diferentes que corresponden a las siete condiciones de la materia, o las siete propiedades.
    El 3 es el número  sagrado y perfecto que representa la trinidad,  geométricamente al triángulo, la pirámide, al tercer ojo espiritualmente y en arte sonoro al 3er grado (mediante) escala occidental.
    El 4 es un número terrenal y símbolo del orden y del dominio. El cuatro es el símbolo de nuestra realidad terrenal, lo que vivimos y vemos.
    El cuatro crea volumen, ya que mientras el 1 representa al punto, el 2 la línea que une dos puntos y el 3  a través de la unión de dos líneas obtienes un triángulo. Y 4 triángulos conforman una pirámide que representa volumen. 
En el arte sonoro representa al 4to grado (subdominante) escala musical occidental.
   En el universo todo tiene correspondencia y está perfectamente conectado.
   Siete son los colores del prisma, Siete los sonidos de la escala musical occidental, Siete los días de la semana, Siete los dones del Espíritu Santo, Siete los meses de gestación para que el ser humano pueda vivir al aire, Siete son las edades del hombre (7-14-21-28-35-42-49) en camino a la madurez, autoridad y libertad. Siete los pasos que recorre toda manifestación desde el momento en que se expresa el deseo hasta que se hace visible la demostración. Siete veces el largo de tu cabeza definiendo tu estatura total -de lo contrario- no es armónica.
Entre la escala sonora y las siete chacras existe una conexión tan perfecta que a través del cultivo disciplinado de la respiración y la visualización de los siete colores del prisma logras sanar aspectos básico de tu salud. Continuara...

Contacto:
Móviles(es)  0241-4516712 / 0412-8818389
E-mail: delfin.martell72@gmail.com
delfinmartell.blogspot.com
Elmagosonoro.blogspot.com
Redes...
Twitter:
@delfinmartell72
@LuzAstral2
Difusión Latina/Grupo Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del Gobi al Macizo Guayanés, historia oculta (II)

Valencia celebró 464 años de fundación entre oración, protocolo, poesía y música.

Materia, Sonido y Magnetismo, espacio vibrante y común (II)